¿Quién puede contratar el Optimaxx Educación de Allianz?

Se llama Silvia tiene 36 años y el año pasado decidió ser madre soltera, trabaja como asistente en un despacho de consultoría y gana mensualmente como 15 mil pesos. Hace tres meses nació su hijo Ricardo. Ella quiere que él pueda tener la posibilidad de tener una educación privada y que sea de calidad. Le gustaría poder pagarle una universidad privada. Está preocupada porque desde que nació su hijo ha decido ahorrar mil 500 pesos al mes para poder ahorrar para ese fin. Quiere que si ella muere, antes de que Ricardo tenga 18 años, él tenga dinero para poder seguir viviendo y que además tenga dinero para poder estudiar en una universidad privada como ella quiere. Se ha acercado a varias aseguradoras y bancos y siente que “no la pelan” o no le hacen caso.

Ella se acercó a mí con un poco de angustia y hasta desilusión. “He seguido tu blog y me has convencido de la importancia de ahorrar y de hacerlo en los seguros, pero estoy triste y  desilusionada porque nadie me pela cuando me acerco a ellos”  Me comento de inicio. “Ya le pedí a mi banco que me descuente mil 500 pesos al mes y quiero que me dé un seguro de vida con ahorro, para la educación de mi hijo, y me dicen que no se puede. Ya me acerque como a cinco agentes de seguros y me dicen todos que es muy poquito lo que ahorro y que no hay nada para mí. Estoy a punto de mandar a la fregada a los seguros y a los bancos” continuo diciéndome” Le pedí que se calmara y que me diera oportunidad de investigar, que siempre hay opciones.

Evaluando su situación, que ella no tenía nada ahorrado ni un capital mayor para invertir o ahorrar, y que sólo podía ahorrar los mil 500 al mes y que podía comprometerse a hacerlo por 18 años, y que en realidad estaba comprometida y preocupada con el proyecto para su hijo, es que le presente la opción del Optimaxx Educación. Pudimos encontrar, para felicidad de todos, que sí había forma de resolver lo que ella quería. Con esa aportación mensual este seguro de educación le da un seguro de vida, vigente durante todo el plazo,  por 500 mil pesos. Le proyecta que, a una tasa de rendimiento anual de 9% puede crear un ahorro de poco más de medio millón de pesos y que le da la opción a que ella pueda elegir libremente otro portafolio de inversión.

Cuando tuvimos la segunda sesión por Skype, para presentarle ésta opción, ella estaba poco más que feliz. El que su ahorro se fuera invirtiendo, durante el plazo pactado, le encantó, por decir lo menos. El poder elegir libremente, entre 15 opciones distintas de portafolios de inversión, es algo que le hizo sentirse aún mejor. “No puedo creer que encontraras algo para mi, eres un genio de verdad” es lo que me dijo. Me gustó haber podido ayudarle a encontrar un seguro que le resolviera sus preocupaciones. En la sesión le mostré el simulador. Al ver la proyección financiera, y enseñarle a usar el simulador del plan, Silvia me dijo que había decidido ahorrar mensualmente un poco más. “Quiero ahorrar para esto lo más que pueda y tener más seguro de vida” me comentó.

Es así que evaluamos, en el Simulador de Allianz cuánto tendría que ahorrar si ella quería la máxima suma en Seguros de vida que da el seguro, que es de un millón de pesos, y si quería tener cuando menos 800 mil pesos para la universidad de Ricardo. Evaluando las diferentes opciones que pudieran darle lo que ella buscaba, encontramos que si ella ahorraba, mensualmente, poco más de 2 mil 300 pesos fijos durante 18 años, lograba superar su objetivo. El Optimaxx Educación proyectaba que ella puede tener ahorrado poco más de un millón 100 mil pesos para la universidad de Ricardo. Una razón es porque ella decidió simular qué pasa si invierte su ahorro en un portafolio más Dinámico .

La semana pasada entregamos a Silvia su póliza y, como te imaginaras está muy emocionada y nosotros con ella porque pudimos comprobarle que los seguros de ahorro tienen soluciones  para todo tipo de necesidades. “Ahora sí te creo que con los seguros de ahorro se puede hacer lo que uno quiera me dijo” Hoy Silvia está más comprometida que nunca con su plan y piensa ahorrar adicionalmente lo más que pueda para poder darle a Ricardo una educación privada. Yo que soy mamá y papá por decisión debo darle las herramientas .

¿Quieres ver las proyecciones que hicimos con Silvia? Aquí puedes hacerlo.

Optimaxx Educacion Opcion 1 para Ricardo de Silvia

Ésta es la opción de cómo Silvia decidió finalmente configurar su seguro.

Optimaxx Educación final. Silvía para Ricardo 

¿Quieres ahorrar para la educación de tus hijos y quieres que te asesore?

Contáctame y pideme por mail la sesión de una hora por skype que te puedo dar.

Nos vemos el próximo post. Recuerdalo, por favor¡Cuidate mucho!