¿Cómo funciona el nuevo Seguro de gastos médicos Flex Plus de AXA?

En el pasado reciente los seguros de gastos médicos mayores venían en una especie de “paquete”, en el que venían incluidas una gran cantidad de coberturas. Algunas parecían innecesarias para algunos asegurados. Por ejemplo la cobertura de parto. Para algunos resultaba innecesaria. Por ejemplo para los hombres o las mujeres mayores de 50 años, por mencionar algunos ejemplos. También estaba la cobertura de Emergencia en el Extranjero que era innecesaria  para muchas personas que no salían del país nunca. Lo anterior hacía pensar, tal vez con justa razón, que los seguros de gastos médicos mayores eran “caros” por todas las coberturas que incluyen y que podían ser “inútiles” para muchas personas. Bien por su género, su estilo o su etapa de vida.

Aprovechando los cambios obligatorios que, por ley, había que hacerle a los seguros de éste tipo, AXA Seguros lanzó en días pasados su póliza de gastos médicos mayores conocida como Flex-Plus. El principal objetivo de éste seguro es dar flexibilidad al asegurado para que pueda armar su cobertura como sea mejor para sus intereses. Tiene dos características que lo definen muy bien:

1)     Es modular. Parte de una cobertura básica y de ahí se le pueden adicionar coberturas.

2)     Está pensado para cada etapa de vida de las personas.

Con estas dos cosas en mente ya puedes tener una idea inicial de lo que puedes esperar de este nuevo seguro de gastos médicos mayores. Dependiendo de tu etapa de vida, e incluso ingresos, puedes ver qué tipo de cobertura es la que es mejor para ti. Cabe mencionar que en esta nueva póliza, en mi opinión, se vuelve más indispensable que nunca el que lo contrates por medio de un asesor. ¿Por qué? Porque las clausulas o coberturas que puedes ir sumando a la cobertura básica son muchas. De hecho es un plan pensado para ser contratado por personas con todo tipo de necesidades y presupuestos. Tanto que lo puede hacer un seguro de gastos médicos VIP. Entonces armar el rompecabezas sólo, sin ayuda de un asesor puede no resultarte tan sencillo.

Cuando AXA llegó a México lo hizo con el lema, o la promesa de “Reinventar los Seguros”. Este es uno de esos intentos, ya que trae varias novedades importantes que antes no tenían los seguros en el país. Algunas de esas novedades es que la cobertura del pago de Parto Normal, o Cesárea, será indemnizatoria y con la posibilidad de elegir entre 3 distintas   opciones de suma asegurada para esta cobertura, 15 mil, 25 mil y 45 mil pesos. ¿Qué quiere decir que es indemnizatoria? que no importa si en el evento te gastas menos, AXA te pagará, con la simple presentación del Certificado o Acta de Nacimiento. Eso sí que no existía antes.

Otra de las novedades que trae este seguro es la cobertura, bajo ciertos criterios, de la operación bariátrica ( la que es para corregir el sobrepeso) y además la cobertura de acupuntura específicamente en la Clínica del Dolor, adicional a que extiende su cobertura de consultas psiquiátricas. Adicional a lo anterior también se adapta a lo que ya existía en México, que son las coberturas de pólizas gastos médicos complementarias a las pólizas de grupo que reciben los empleados, con un plus extra que no tienen las actuales: Paga Parto Normal, aún siendo una póliza complemento.

Tiene cambios importantes en los padecimientos cubiertos con Periodos de Espera. Algunos de los cuales pueden no ser tan bien vistos por los asegurados. Un ejemplo de lo anterior es la cobertura de Cáncer, que antes no tenía periodo de espera para ser cubierta, y ahora, por primera vez, ya se menciona en la póliza. Otro de los cambios importantes es la posibilidad de que puedas elegir, entre cuatro opciones, el Periodo de Pago de un Padecimiento.

Explicar en un solo post todo lo que es el seguro de gastos médicos mayores Flex-Plus de AXA, me resulta más que imposible. Eso se puede llevar varios días. Espero poder darme oportunidad de explicártelo más a detalle en próximos escritos. Por hoy quería darte un adelanto y espero pronto darte todos los detalles de este nuevo seguro.

¿Dónde lo vas a poder contratar? Aquí con nosotros.

¿Desde cuándo? Desde éste momento. Ya está disponible para su contratación.

¿Quieres ver cómo podría aplicar en tu caso particular? Contácteme y  la sesión de regalo, de una hora por Skype, te puedo ayudar a descubrirlo.

Por lo pronto ¡Cuídate Mucho!