¿Cómo encontrar el mejor seguro de retiro para mi? Tres tips-

Hoy por la mañana me levanté pensando en ti. Aunque no me lo creas. Me pregunté lo dificil que puede ser para ti el hecho de tomar conciencia de la importancia de ahorrar para tu retiro. Después, el decidir a buscar un seguro de retiro que sea ideal para tu situación. Eso  te lleva a enfrentarte a  una  gran cantidad de información que puede resultarte  no tan fácil de manejar. No es que no crea en ti o dude de tu  capacidad de análisis ni mucho menos. Lo que sé es que puede ser abrumador el hecho de tenerte que poner a buscar algo de lo puedes conocer poco o mucho, pero que sin duda deberás dedicarle buena parte de tu tiempo. Sobre todo porque es un tema de largo plazo y que  no es como ir a la tienda a comprar una donas o un refresco. Te imaginé con una especie de estrés abrumador y con las ganas de dejar todo por la paz y mejor verlo “más adelante”. Ese  es el gran riesgo y es lo que más me preocupó, que si ya tomaste conciencia de la importancia de ahorrar para tu retiro, lo dejes para después porque no sabes por dónde empezar o como enfrentar el tema. Al imaginarte en esa situación me pregunté cómo es que podía ayudarte y concluí que debería darte al menos tres tips para que puedas hacer este proceso, de encontrar el mejor seguro de retiro para ti, más fluido e inspirador. Porque a final de cuentas se trata de tu futuro. Y así empece a escribir los siguiente tips:

1.- Define la  edad a la que quieres retirarte y la cantidad mensual que te gustaría recibir. Dicen que lo primero que hay que hacer para llegar a un destino es saber exactamente a dónde se quiere ir. En el tema del retiro no es la excepción. El  primer paso y el más importante diría yo es que definas el momento en que quieres retirarte y además la cantidad que quieres recibir. Eso, aunque no lo creas te  ayuda a tener claro el futuro que  quieres. Te pido que no te preocupes cómo lo vas a hacer, eso viene más adelante. El objetivo de que lleves a cabo esto es sólo que definas el lugar de tu “destino”. al que quieres llegar. Si ya sabes lo que quieres ya has dado un gran paso que te ayudará a enfocar tus esfuerzos de ahorro. Saber eso te ayudará a conocer el camino que debes recorrer desde hoy hasta ese momento.

Aquí te recomiendo que veas veas y leas un vídeo-post que le hice a Jorge, un joven de 27 años que me preguntó  ¿Cuánto debo ahorrar desde hoy para retirarme a los 60 añoos con una mensualidad de 45 mil pesos? Sin saberlo él ya había dado el paso más importante, que es justo el que te estoy recomendando hoy.

2.- Determina la cantidad exacta que puedes  ahorrar hoy. Saber cuanto puedes ahorrar hoy te va a ayudar a concentrar tus esfuerzos. Este paso es importante porque te ubica en tu realidad actual y ta ayudará a saber cuánto tiempo te llevará llegar a la cantidad que definiste en el punto anterior. Es probable que en este momento sientas  un poco de decepción porque ves muy lejos alcanzar tu objetivo. Por favor no te preocupes,  eso es normal y hasta te puedo decir que es bueno, porque eso puedes usarlo como motivación e inspiración para lograrlo. En este punto ya estás mejor que como yo te imaginaba en la mañana. Ya tienes más claridad sobre el futuro financiero que quieres para ti y cuánto es lo que puedes  hacer por él hoy. ¿A poco no eso es mejor? Ya que definiste eso entonces puedes pasar al tip  numero…

3.- Calcula cuanto tiempo  puedes mantener ese ahorro constante. El saber el tiempo en que puedes mantener ese paso de ahorro te ayuda a definir claramente el tipo de seguro de retiro que será mejor para ti. Así evitarás confundirte entre lo que quieres y lo que en realidad puedes hacer ahora. Tu realidad  financiera actual y tu capacidad de ahorro en el largo plazo te ayudarán a enfocarte en una serie de opciones que sí son viables para  ti. No en aquellas que son muy tentadoras pero que están lejos de tu realidad actual. Este método de  eliminación te ayudará a enfocarte en los seguros que sí son para ti  y que puedes mantenerlos en el largo plazo. Eso reducirá, de forma automática, la cantidad de información que debas manejar. Eso es muy importante porque ya no sentirás ese estrés inicial ni tendrás el deseo de dejar el tema para después. Te enfocaras en encontrar opciones viables para ti y eso ya es mucho. Eso, aunque no lo creas, reforzará tu confianza y te inspirará. Como es probable que ya haya logrado que te pusieras optimista te voy a dar un tip extra de regalo:

      3.5 Define lo que estás dispuesto, o dispuesta a hacer, para lograr el futuro que quieres ( ese del que te hablé en el tip numero 1).  Sin conocerte bien te puedo decir que es altamente probable que entre lo que quieres y puedes. Eso es muy normal. Ahora debes usar eso como inspiración para hacer un esfuerzo extra. Para dejar de gastar hoy en cosas superfluas o innecesarias y te enfocarás en lo que es más importante para ti  en tu vida: Un buen retiro. Tener eso claro te  ayuda a poner en primer lugar lo más importante en tu vida. Así sabrás qué esfuerzo quieres hacer para lograrlo y entonces si aspirar a un seguro de retiro con un ahorro más jugoso para ti.

Espero que las recomendaciones de hoy te hayan servido y que la angustia por el tema ya no esté contigo.

¿Necesitas asesoría especializada? Recuerda que yo te puedo ayudar. ¿Cómo? Por medio de una sesión de 50 minutos por skype.

¿Cómo puedes tener una sesión de asesoría gratuita conmigo? Poniéndote en contacto por medio de la forma que más te convenga, dentro de las que están en  la pestaña de contacto de este sitio. Ahí elijes la que considers más conveniente.

¿En qué consiste la sesión gratuita? En una vídeo-llamada por medio de Skype, con duración de 50 minutos, en la cual me platicarás un poco sobre lo que ya te dije en los consejos de hoy.. Con ello te asesoraré y te ayudaré a explorar al menos un par de opciones, con mínimo dos aseguradoras distintas, para que juntos podamos encontrar la mejor seguro de retiro para ti.

Por esa sesión regularmente cobro unos honorarios de mil pesos. Pero tú puedes pedirme que te regale una. En mi experiencia, sólo se necesita una sesión para resolver el tema. Es muy probable que en una sola podamos resolver todas tus dudas.

Contáctame que será un enorme gusto ayudarte a encontrar el mejor seguro de vida para ti.

¡Cuídate mucho!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que puedas tener mayor tranquilidad. Te recomiendo que, si no lo has hecho ya, empieces a buscar el mejor seguro de retiro para ti. Si necesitas asesoría para la elección y contratación no dudes en pedirme una sesión gratuita […]

  2. […] Todas las mañanas pienso en ti. Ya lo sabes. Hoy no fue la excepción, Pensé en ti levantándome muy temprano, antes de las siete de la mañana, para bañarte antes de ir al trabajo. Ni te dió tiempo de desayunar y saliste corriendo. Te enfrentaste al tráfico de la Ciudad y te pusiste a pensar. A tu mente vienen las cosas que espera hacer en un futuro. las que esperas dentro de unos años,como también las que esperas hacer esta semana. Te vi pensando, por ejemplo, en la fiesta que quieres hacer en tu casa el fin de semana, para reunirte con tus amigos y tu familia. Estabas en el semáforo y te vi sonreir mientras esperabas. Ese sólo pensamiento te alegró el camino al trabajo. […]

Los comentarios están desactivados.