Porque todos nos vamos a morir

Esta no es un noticia apocalíptica. Es un hecho. Todos vamos a morir algún día.

La buena noticia es que no todos lo haremos al mismo tiempo. ¿Conoces a un ser humano que sea eterno? Yo todavía no. Ahora, ¿cuándo vas a morir tú ? o ¿cuándo voy a morir yo? No lo sabemos.

Esperemos que falte mucho tiempo para ello y que antes de que suceda tengas oportunidad de hacer todas esas cosas maravillosas con las que sueñas: ver crecer a tus hijos, conocer las pirámides de Egipto, hacer ese viaje de safari al África salvaje, conocer la Antártida para ver como se reproducen los pingüinos; poner tu propio negocio y hacerlo crecer hasta las nubes, y tantas otras cosas que todavía no tienes palomeadas en tu lista de “Cosas que hacer antes de morir”.

Por tu bien, espero que tengas una lista de ese tipo, donde tengas escrito todo eso que quieres hacer antes de que llegue el momento de partir de este mundo. Sólo así podrás tener una guía para tener una vida que valga la pena. Crecer y reproducirte no será lo único que hagas entre esos dos eventos: tu nacimiento y tu muerte.

Todo eso que pasará en tu vida, desde que naces hasta que mueres será digno de contar y, sobre todo, de vivir.Tu lista debe ser lo más larga posible. Sólo así te sentirás inspirado a vivir tu vida por muchos años más. Debe incluir sólo las cosas que a ti en lo personal te gustaría hacer. Debe incluir a esas personas con las que te gustaría hacerlo: tu cónyuge, tus hijos, tus hermanos y padres por mencionar algunos.

Tu vida vale la pena por todos esos sueños que quieres lograr. Por todas esas cosas que quieres hacer con tus hijos y tu familia, pero ¿qué pasa si tu mueres de forma prematura?, quiero decir antes de que muchas de esas cosas que están en tu lista, sucedan. ¿Te gustaría que algunas de esas cosas se hicieran aunque tú no estés? Hablo, por ejemplo, de que tus hijos tengan la oportunidad de viajar a la Antártida a ver los pingüinos y también de estudiar esa carrera en la universidad que siempre les gustó. ¿Te gustaría estar presente de alguna forma, aún al estar muerto? Porque, déjame decirte que hay una forma de estarlo, si quieres. Eso puede ser por medio de los seguros de vida.

Los seguros de vida te permiten trascender de una forma que nadie más lo hace. Te mantienen con vida a los ojos de tus hijos, tu cónyuge y los seres queridos que dependen económicamente de ti. Te estarás preguntando cómo es que pueden hacer eso si tu ya estás muerto. Bueno, estás muerto físicamente hablando, pero no debe ser así desde el punto de vista económico y moral. Tú puedes seguir apoyando a tus hijos y en sus gastos, al enviarles dinero del más allá para que puedan estudiar donde, junto contigo, soñaron. Porque eso y más hacen los seguros de vida.

Tal vez no imaginaste que hubiera una forma de dejar un legado a tu familia y seguirlos apoyando aún cuando ya no estés en este mundo. De hecho, sí la hay, y es una forma de prevenir que en caso de que llegues a morir de forma prematura el proyecto de vida de tu familia no se vea truncado por la falta de recursos económicos.

Es una de las mejores formas que conozco de trascender como ser humano y sobre todo la forma más barata para dejar tranquilidad financiera a tu familia. Porque, como te dije al principio, todos vamos a morir, pero no sabemos cuándo. Hay que estar preparados por si sucede antes de lo que esperamos. Por hoy es todo. Cuídate mucho. Nos vemos el próximo jueves.

Publicado en Capital de México el 22 de julio de 2014.

1 comentario
  1. Paul Martinez
    Paul Martinez Dice:

    coincido contigo Eloy, se me hace que eres una persona muy atinada en lo que comentas y la forma de expresarlo me gusta como lo haces, no dejes de hacerlo nunca, creo que eres un buen ejemplo para muchos de nosotros o al menos para mi y ni siquiera tengo el placer de conocerte, es un gusto poder leerte, sabes mi profesión es igual a la tuya y cuando me encuentro con alguna duda acudo a tu foro y me despejo la mente para poder continuar,hace ya un par de años empece a leerte pero bueno hasta la fecha me llegan tus correos de los vídeos, excelente trabajo, prosperidad y larga vida para ti!!

Los comentarios están desactivados.