Un retiro garantizado con seguros

 

Ernesto, un comerciante de 40 años que ha trabajado desde niño en la Central de Abasto, ha invertido en Bienes Raíces, y en otros negocios de fruta de su familia, buscaba una forma adicional de ahorro e inversión para su retiro. “Quiero una cosa por la cual no tenga que preocuparme, ya con los departamentos y los negocios tengo. Quiero un ahorro garantizado” Se casó muy joven y sus dos hijos ya están en la universidad. Desde niño siempre ha vivido con las preocupaciones de que si los negocios saldrán bien. Por el giro de fruta de su negocio sabe que hay épocas muy buenas y épocas malas. “Desde niño aprendí que hay que aprovechar las buenas y prepararse para una posible temporada mala” me dijo.  Quiere hacer un ahorro para su retiro y que esté garantizado. No le interesa que sea deducible. Sólo que sea garantizado.

Buscaba una forma de ahorrar en dólares. Ya tenía demasiadas cosas en pesos y buscaba diversificar. Su objetivo es ahorrar 10,000 dólares cada año. A los 60 años quiere empezar a recibir de regreso su dinero. Como Ernesto tenía tan claros sus objetivos fue relativamente fácil llegar a un seguro que fuera el mejor para él. Uno que le ayude a lograrlos de la mejor forma. Definimos que debería ahorrar en un seguro a 20 años en dólares. Por el objetivo de ahorro anual el seguro le garantiza una protección por fallecimiento de 300,000 dólares. También una protección por Invalidez de la misma cantidad, para protegerse de una posible Muerte Económica. Ambas protecciones desde que contrata el seguro y vigentes durante todo el plazo del seguro.

Este seguro le da dos opciones de entrega del dinero ahorrado:

1)      Recibir a los 60 años, en un solo pago, 300,000 dólares. Lo que representa justo 100,000 dólares más de los que él ahorró en el total de los 20 años. Un 50% más.

2)      Empezar a recibir Rentas Vitalicias anuales de 18,150 de por vida. Por un periodo mínimo de 20 años. Con lo que garantiza recibir 363,020 dólares como mínimo. Y si él continúa con vida sigue recibiendo su renta anual.

Ambas opciones para recibir el dinero le parecieron ideales. Le gustaba además que si llega a fallecer antes de los 60 años su familia recibe en ese momento los 300,000 dólares. Que si él llega a invalidarse, total y permanentemente, deja de aportar y recibe una cantidad igual y su ahorro para el retiro sigue creándose. Lo que quiere decir que si llega aún con la invalidez a los 60 va a recibir también su ahorro total o Rentas Vitalicias. Una protección de verdad integral.

A Ernesto le pareció que es un seguro muy flexible, porque si decide, en el camino cambiar la forma en que quiere recibir su dinero puede cambiarla. No es algo que quede fijo. Puede hacerlo incluso un mes antes de cumplir los 60 años.  Las garantías le daban la tranquilidad que estaba buscando. “La parte del riesgo y la incertidumbre se la dejo a los negocios” me dijo. Así sentía que estaba diversificando completamente sus esfuerzos para generar ingresos futuros. Es importante decir que las aportaciones de este seguro las haría con las rentas que recibe de unos departamentos que tiene. Lo veía como reinvertir sus ganancias.

Como puedes ver en seguros existen múltiples opciones y para todo tipo de objetivos y necesidades. Nuestro trabajo es ayudarte a definir el que mejor se adapte a las tuyas. ¿Estás en una situación parecida a la de Ernesto? Contáctame por cualquiera de los medios que vienen en la pestaña de CONTACTO de este sitio y con gusto te regalo una sesión de una hora por SKYPE para empezar a descubrir tus necesidades la mejor forma de cubrirlas.

8 comentarios
  1. Saeed
    Saeed Dice:

    Lic. Eloy.

    Que sucede si escoge la opción de rentas y fallece al año por ejemplo de recibir. Recibe la familia algo?.

    Ahora bien, al igual que en el otro post no comprendo que sucede si “muere” economicamente. Dice “Que si él llega a invalidarse, total y permanentemente, deja de aportar y recibe una cantidad igual y su ahorro para el retiro sigue creándose”.
    No se interpreto mal, pero parecería decir que al invalidarse recibe en ese momento algo aparte de lo que recibiría al final.

    No quiero dejar pasar la oportunidad de comentarle que ahora que estoy revisando su blog me parece muy interesante. Felicidades!

    Gracias.

    Saludos

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Las Rentas Vitalicias tienen un periodo mínimo de entrega. Se puede elegir entre tres opciones: 15, 20 ó 25 años. En este caso Ernesto eligió el de 20 años como mínimo. Si él fallece al año de recibir las Rentas sus beneficiarios siguen recibiéndolas por 19 años. Para cumplir con el periodo mínimo. Si él vive más de 20años sigue recibiendo sus rentas. Para él son de por vida.

    Lo que yo llamo Muerte Económica es la Invalidez Total y sí, como ya comenté en la respuesta del otro post, en ese caso se entregan dos montos. Uno al Invalidarse y otro al llegar el plazo de ahorro. Incluso se podrían entregar en caso de fallecimiento antes del plazo.

    Que bueno que te gusta el blog y te sirve
    Saludos,

    Eloy López.

  3. Veronica
    Veronica Dice:

    Este reportaje habla de las personas pudientes, que realmente son pocas en este país. Que me pueden decir de la gran mayoría que obtenemos bajos ingresos pero que deseamos realizar un ahorro en dólares por muy pequeño que este sea? Pero que nos de rendimientos para el momento de nuestra jubilación. Hay algo para nosotros?

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Verónica,

    En los seguros de retiro hay opciones para todos los presupuestos. Acercate a nosotros, platícanos tus objetivos y nosotros te podremos ayudar a encontrar algo para tu retiro.

    Saludos,

    Eloy López.

  5. Aileen
    Aileen Dice:

    Señor Eloy
    Junto con saludarle quisiera consultarle si una persona opta por la opción de garantizar su pensión por 10 años y sobrevive a la garantización sé que si recibiendo pensión hasta que fallezca, pero qué ocurre en el caso de la familia, ya que si bien entiendo como lei en el post anterior si la persona fallece antes de la garantización la familia recibe lo que faltó, pero qué ocurre si la persona sobrepasa la garantización ¿en ese caso la familia no recibe nada?

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Aileen,

    En el ejemplo que pones, al rebasar los 10 de garantía, se sigue recibiendo la pensión mientras viva. Si muere después del periodo de garantía se acaban lo pagos. Ya no se tiene la obligación de seguir pagando.

    Es por eso que es recomendable elegir periodos de garantía largos, como por ejemplo de 25 años, porque aunque la renta disminuye un poco el periodo es más largo y asi se garantiza recibir más dinero.

    Suponiendo que se retira a los 65, y elige un periodo de garantía de rentas de 25 años, garantiza recibirlas hasta los 90 años para la familia.

    Espero haber resuelto la duda.

    Gracias por pasarte por el blog y comentar.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mi vida” busca dejar que el dinero crezca aunque ella ya no esté ahorrando. Platiqué con ella la idea de ahorrar un millón de dólares y le gustó. “Si se puede que tenga más mejor” depende de lo que puedas ahorrar cada año, le […]

  2. […] estos últimos días has leído sobre cómo se puede lograr un retiro garantizado con seguros. También te he hablado sobre cómo prepararse para vivir muchos años y con dinero. Conoces […]

Los comentarios están desactivados.