Cómo asegurar tu retiro con seguros sin ahorrar tantos años

Marcela es una ejecutiva de una empresa multinacional, tiene 30 años, hace ejercicio todos los días y lleva una vida muy activa. Por las demandas de su trabajo le gusta cuidar mucho su alimentación. Lleva 4 años casada. Su carrera ha despegado fuerte los últimos 3 años, así también sus ingresos. Raúl, un asegurado nuestro le recomendó que nos contactara porque ella está pensando en ahorrar para su retiro de una forma garantizada. “Lo que quiero es ahorrar para mi retiro ahora que me va muy bien, pero no quiero estar ahorrando siempre, pienso hacerlo máximo 10 años” fue lo que me dijo en la primera reunión. Me preguntó si eso se podía. Le dije que en seguros todo se puede, que depende de lo que ella espere recibir por ese ahorro y para cuándo los quiere.

 Ella no piensa tener hijos. Es una cosa platicada con su esposo y él tampoco quiere tener. Es algo en lo que coinciden plenamente. Él también tiene 30 años. Tienen planeado trabajar duro los próximos 10 años en una empresa y después poner un negocio propio. Ella quiere ahorrar fuerte estos años de trabajo porque después piensa dedicarse a viajar y hacer otras cosas para las cuales hoy no tiene mucho tiempo. “El tema del retiro es algo que me interesa resolver temprano, quiero vivir muchos años pero no estar ahorrando toda mi vida” busca dejar que el dinero crezca aunque ella ya no esté ahorrando. Platiqué con ella la idea de ahorrar un millón de dólares y le gustó. “Si se puede que tenga más mejor” depende de lo que puedas ahorrar cada año, le dije.

Como idea inicial evaluamos cuánto tenía que ahorrar cada año para lograr ese monto. No le interesaba hacerlo deducible. Lo que quería es recibirlo libre de impuestos. Su monto completo. Fue así que el primer escenario fue que debería ahorrar 40,000 usd cada año durante los próximos 10. Con lo que ella termina ahorrando 400,000 usd en total. Con esto ella garantiza recibir a los 60 años un pago de 1 millón de dólares. El cual sería libre de impuestos por los beneficios fiscales del artículo 109 de la ley del ISR. La idea le gustaba porque es garantizado. ¿Qué otros beneficios le da esta opción? que está asegurada por Muerte e Invalidez por el mismo Millón de dólares durante los 30 años que dura el seguro.  Si ella se invalida totalmente antes de ese plazo el seguro le entrega una cantidad igual y ella deja de pagar y el seguro sigue creando el ahorro.

Marcela pensaba ahorrar más porque estos años había hecho ahorros importantes. Mi recomendación fue que primero garantizara el aportar esos 10 años y después ya podría hacer otro ahorro. Vamos construyendo poco a poco, le dije. Cuando ya cumplas este objetivo podemos pensar en otra cosa. Busco ahorrar el 40% de mi sueldo los próximos 10 años y creo que puedo ahorrar un poco más de lo que me recomiendas, ¿Qué tal si me hablas de los seguros de inversión” me dijo. Fue entonces que platicamos sobre un par de opciones para ese fin. Descubrimos que en realidad ella quería ahorrar y recibir una parte de su dinero en 10 años. Hacer un viaje a Europa a lo grande es su objetivo o iniciar su negocio. Descubrimos entonces que era un objetivo que teníamos que separar del ahorro para su retiro. No debería estar revuelto fue la conclusión.

Finalmente se decidió por contratar el seguro de ahorro garantizado y ahorrar mensualmente $8,000 pesos fijos durante 10 años en otro seguro de inversión. Así la parte de su viaje o negocio quedaría separada y ella podría elegir cómo se invierte. Un seguro sin protección y más con un perfil de inversión. La idea de sentirse que clarifico sus ideas y objetivos le dio una tranquilidad que hacía mucho no sentía “Sabía lo que quería pero me presionaba el no haberlo hecho ni encontrar nada que sintiera fuera para mí, ahora ya lo encontré y eso me haces sentir muy tranquila, me dijo al final. La tranquilidad se le notaba en la cara y sonreía de haber podido encontrar algo integral. Porque además le incluimos coberturas especiales para la mujer.

Hay ocasiones en que tenemos claro lo que queremos lograr en nuestra vida y nos cuesta trabajo encontrar el medio o herramienta adecuada. Nuestras necesidades y metas son, muchas veces, muy particulares. Tal vez no se encuentre el traje a la medida pero sí algo dentro de todo lo existente que pueda resolver bien lo que buscamos. ¿Estás en un caso similar al de Marcela? ¿No sabes por dónde empezar? Contáctame y yo te ayudo. Te doy una sesión gratuita por SKYPE para descubrir la mejor forma de solucionar tus preocupaciones de ahorro. Será un gusto ayudarte. En la pestaña de Contacto de este sitio encontrarás distintos medios para ponerte en contacto conmigo.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tiempo suficiente para que tu ahorro crezca de forma importante. Recuerdas que ya te dije antes-àCómo asegurar tu retiro con seguros sin ahorrar tantos años como lo hizo Marcela quien, por medio de un seguro de ahorro garantizado, sólo decidió ahorrar […]

  2. […] Prácticamente, por su flexibilidad, le quita los pretextos al ahorrar. También te he hablado de cómo ahorrar para un retiro garantizado sin ahorrar muchos años un seguro que hace que el dinero trabaje para ti, usando el tiempo a tu […]

Los comentarios están desactivados.