El ahorro, las metas financieras y los seguros


“La razón de ser en la vida de los seres humanos es lograr lo que se desea, lo que se necesita, lo que se sueña o lo que se espera.” L.M.C.

Es un hecho que todos tenemos metas financieras futuras que hoy parecen inalcanzables. A veces evitamos pensar en ellas porque creemos que son imposibles. Nos empezamos a convencer de que es mejor no intentarlo. Poco a poco empezamos dejarlas de lado. Es así que empiezan a ingresar a nuestra canasta de “cosas imposibles de realizar” ¿Te ha pasado? Es probable que sí. Nos pasa a la mayoría. Podría decirte que es algo común. Así es como abandonamos más de la mitad de nuestros objetivos financieros. Así es como comenzamos a pensar que es mejor gastar que ahorrar. Inicia el auto-boicot y después llega lo peor: La resignación de que nunca lo lograras.

La premisa de ahorrar dinero es posponer la recompensa de comprarte algo hoy, para poder obtener algo mucho mejor en un futuro. Es básico que en tu caso esa premisa se cumpla. Si no puedes obtener algo superior por el hecho de esperarte, es mejor que te gastes hoy tu dinero. Mucho mejor que recibas la recompensa hoy. Ahorrar debe ser motivante para ti. Debes tener una meta financiera a futuro que te “prometa” que estarás mejor que hoy. Esa meta debe ser grande, tanto que hoy no tienes acceso a ella. No te alcanza con lo que tienes. Pero que en el tiempo sea viable si acumulas y guardas algo de dinero de forma periódica.

Es probable que alguna vez te hayas sorprendido pensando “¿Para qué lo intento? se necesita mucho dinero y tiempo para lograrlo” Pues te tengo noticias, lograr realizar tus sueños financieros puede ser más fácil de lo que te imaginas. Se requiere, en primer lugar, un fuerte deseo de en realidad lograrlos. En segundo lugar es recomendable dividir esa gran meta en partes más pequeñas para que sientas y veas que son probables. De esa forma tu cerebro las siente como viables y posibles. Finalmente debes buscar un medio que te facilite hacerlo. Puede ser un método de ahorro, un instrumento financiero o una persona.  El objetivo o sueño debe representarte una gran recompensa si lo logras. Debe ser tan grande que te motive a moverte hacia ella. Para dar los pasos que sean necesarios para lograrlos. Uno a la vez.

Ahora te pregunto ¿Conoces tus sueños financieros? ¿Sí? Felicidades, eres de los pocos afortunados que los tiene claro. Te invito a que hagas todo lo posible por lograrlos. ¿No? púes te pido que no te preocupes porque hay una forma de descubrirlos o ponerte en contacto con ellos. Te invito a realizar un ejercicio, en una hoja en blanco escribe la siguiente pregunta ¿Qué haría si el dinero no fuera un problema? Ahora te pido que la contestes. Responde lo que te venga a la mente. No te cuestiones. Evita pensar en cómo lo vas a lograr. Deja fluir las respuestas. Lo que ahí pongas son tus sueños financieros más profundos. Este pequeño ejercicio te está poniendo en contacto con ellos. Así de poderoso es. Elige uno. El que más te guste y motive. Ahora escribe y responde la siguiente pregunta:

 ¿Qué estoy haciendo hoy para hacerlos posibles?

Te garantizo que la respuesta te llevará más halla de sólo pensar y soñar en vano. De saber que no son castillos en aire. Este ejercicio lo he hecho más de 100 veces y te aseguro que funciona. Ahora Imagina lo que sentirías si logras realizarlo. Si es posible visualiza cómo te gustaría que fuera con todo color y en Alta Definición. Estás haciendo que tus acciones te dirijan hacia él. Entonces escucharas hasta las olas del mar si lo que quieres es un viaje a una playa. No es broma. Ahora la recompensa vale la pena.

Con este pequeño ejercicio he ayudado a muchas personas a descubrir sus sueños. A determinar exactamente lo que en realidad le da sentido a todo su esfuerzo diario. Les he enseñado las varias opciones que existen en seguros para ahorrar y lograrlos. Juntos les hemos dado una razón de ser al ahorrar. Si es tu caso, contáctame te aseguro que en una hora podremos encontrar una razón para que ahorres y pospongas esa recompensa y evites gastarte todo tu dinero. Acércate a mí que será un gusto ayudarte a que tengas dinero para lograr ese sueño financiero.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un post pasado te hable sobre El ahorro, las metas financieras y los seguros en el cual te invité a hacer un ejercicio. Te propuse unas preguntas y que las respondieras. Hoy […]

  2. […] lo que deseas es el saber cómo hacerlo, el famoso “Know-How”. Hace un par de días te hable del ahorro, las metas financieras y los seguros, en ese post te compartí un ejercicio que hago con algunos de mis asegurados, o personas que se me […]

  3. […] post pasados ya te hable de la importancia de ahorrar en seguros. También te he hablado de para qué tipo de objetivos financieros son ideales los seguros dotales. […]

Los comentarios están desactivados.