¿Por qué cantidad asegurarse en un seguro de vida?

Saber por cuánto dinero debes asegurarte, en un seguro de vida,  puede parecerte una cuestión difícil de resolver. Sobre todo si estás expuesto a un exceso de información al respecto. Ya antes te respondí aquí-à ¿Cómo saber cuánto seguro de vida necesito? Para que pudieras saber cómo es que llegamos a una conclusión con Gerardo para que supiera por cuanto debía contratar su seguro de vida. Hoy comparto contigo un método sencillo que puede ayudarte a determinar más exactamente la cantidad por la que debes asegurarte.

 El método es simple y consiste en tomar en cuenta dos factores:

 1)    La edad de tu hijo menor

2)   Tu ingreso mensual

 Vamos a suponer que tienes un hijo menor tiene 6 años y que tus ingresos mensuales son de 10 mil pesos mensuales. Los expertos en Planeación Financiera dicen que los padres deben garantizarle a los hijos ingresos hasta que ellos cumplan 23 años. Es una edad donde ya pudieran “valerse por si mismos” y ser independientes, financieramente hablando.  Con esos tres datos podemos ya calcular lo siguiente:

Ahora ya sabemos que debes garantizarle a tu hijo 10 mi pesos mensuales, o 120 mil anuales,  por los próximos 17 años ( que es el tiempo que le falta para cumplir 23 años). Haciendo una simple multiplicación, de 17 x 120 mil pesos, tenemos que deberías asegurarte por 2 millones cuarenta mil pesos, porque es el dinero que requerirá tu hijo para poder vivir. Es una forma simple de saber por qué cantidad debes asegurarte.

 Debo decirte que no es una cantidad determinante, es más bien un punto de partida para empezar a reflexionar sobre la cantidad exacta de dinero que va a necesitar tu familia si tú, que eres el proveedor económico, llega a morir o invalidarse. Mañana te compartiré un método más completo, partiendo de este primer ejercicio, para llegar a una cantidad más exacta posible.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer un cálculo exacto? Contáctame y con gusto te ayudo. Por lo pronto déjame saber con tus comentarios qué te pareció este video-post. Eso ayuda a enriquecer el tema.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con nosotros y leyó el post->¿Cuánto seguro de vida necesito?  y después vio el vídeo-post ¿Por qué cantidad asegurarse en seguros de vida? Donde explico un método simple para calcular la cantidad. Después de eso Juan Carlos me contactó […]

Los comentarios están desactivados.