Seguros de vida, por qué cantidad asegurarme

Hoy quiero ayudarte a encontrar tu número personalizado para asegurarte en seguros de vida. Ese que es sólo tuyo y que no depende de métodos matemáticos complejos. Imagina que te vas de vacaciones solo y no podrás ver a tu familia, que está en un lugar donde no les puedes enviar dinero. Tú eres su principal proveedor económico. ¿Cuánto dinero deberías dejarles, entes de irte, para que no tengan problemas? La respuesta es muy personal, porque sólo tú sabes lo que necesitaran en tu ausencia. Pagos de la escuela, comida, salidas al cine, clases de música, el valet, en fin esos gastos que son necesarios aunque no estés.

Ahora imagina que tus vacaciones se prolongan por seis meses. ¿Cuánto dinero necesita tu familia esos seis meses? No sé cuál será tu número, pero casi te puedo asegurar que no será tan simple como multiplicar la respuesta de la primera pregunta por seis. ¿Por qué? Porque no todos los meses se necesita lo mismo. Hay algunos que requieren de más dinero, por ejemplo los meses en que se pagan inscripciones a las escuelas, renovaciones de seguros y más cosas que son necesarias para la familia.

Supongamos ahora que tus vacaciones se prolongan por 1 año. ¿Qué cantidad será necesaria dejarle a tu familia? Si has hecho el ejercicio te darás cuenta de que el dato anual es distinto al mensual por doce. Porque en el lapso de un año tu familia enfrenta eventos económicos distintos que los de un solo mes en particular. Ya podrás estar llegando a un número personalizado que usaremos más adelante.

Finalmente te pido imaginar que las vacaciones se prolongaron de tal forma que ya no vas a poder regresar con tu familia, y que te gustaría seguirles enviando dinero. Te encantaría que ellos siguieran recibiendo, de tu parte, el monto necesario para hacer frente a todos los gastos. ¿Por cuánto tiempo, desde que te fuiste, quisieras que tus hijos siguieran recibiendo ese apoyo económico de tu parte? Te puedo decir, sin conocer tu dato exacto, que ya pensaste en muchas cosas más que van a requerir dinero y te gustaría apoyar a la familia. Bueno pues déjame decirte que ese ultimo es tu dato casi exacto para asegúrate en un seguro de vida.

Te fuiste a unas vacaciones eternas y te gustaría que tu familia pudiera hacer frente a muchos gastos necesarios para cumplir el proyecto de vida que tienes con ella. Que tus hijos no dejen de ir a la escuela o a sus clases extras por falta de dinero. Simplemente que puedan seguir comiendo como hasta hoy. Como ves, con un ejercicio sencillo mediante preguntas, pudiste llegar a un dato más exacto por el cual necesitas asegurarte con seguros de vida. El número puede ser tan grande que te espante. Déjame decirte que es todo el dinero que va a salir de tu bolsa si es que no te vas a esas vacaciones eternas. ¿Qué te parece?

Ya que estás por aquí no te vayas sin dejarnos tu opinión o preguntas al respecto. ¿Crees que necesitas asesoría? recuerda que te puedes acercar a mi y te puedo ayudar con una sesión gratuita. Por lo pronto si quieres compartirme tus respuesta, y cómo llegaste a ellas, será enriquecedor para todos los lectores del blog y para mí.

4 comentarios
  1. VIOLETA
    VIOLETA Dice:

    Da miedo hacer la lista y no solamente de la cantidad de dinero que debe generarse para mantener a la familia durante un año, si no los incrementos anuales, desde los precios en los artículos de consumo diario, hasta en los gastos propios de una familia en ascenso, no es lo mismo las colegiaturas de la primaria que la secundaria y no se diga la universidad, el seguro de gastos médicos incrementa con la edad y un sin fin de “extras”. Y es una certeza que se tiene que generar ese dinero.

  2. norma
    norma Dice:

    Es una reflexión increible y tal real, que muchas pesonas no analizamos que sera de nuestras familias si les llegamos a faltar y mas cuando tenemos hijos pequeños que aun estan por comenzar…esa reflexión me dejo pensando que tengo que adquirir un seguro.

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Norma,

    Que bueno que esto te ayudo a reflexionar y ver a ñossegurpos de vida como una solución. Hazme saber si podemos ayudarte en algo.

    Saludos y gracias por dejar tu comentario.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Un proveedor económico de la familia, bien sea padre o madre, destina el 70% de sus ingresos para la manutención de la familia. Eso es lo que dice Ernesto Robles nuestro entrevistado, que es un experto en seguros de vida, igual que un servidor. Lo quise entrevistar para que conozcas otros métodos con los cuales se puede calcular el monto por el que debes asegurarte. Inicialmente podríamos llamarle “El método del 1% de rendimiento”, porque es el primer calculo que sale en la platica. Esto se suma a lo que ya te compartí en esta— serie de post sobre seguros de vida […]

Los comentarios están desactivados.