Los Seguros no pagan


Uno de los grandes mitos que existe en México sobre los seguros es la frase que le da titulo a este post. Muchas personas usan la frase como si fuera cierta y no dejará lugar a dudas. Eso, queramos o no, va permeando una creencia que es falsa. Hoy quiero hablarte con argumentos sobre por qué esa creencia es falsa y eso de que los seguros no pagan es un mito. La AMIS ha informado que sólo el año pasado los seguros de gastos médicos han pagado más de 24 mil millones de pesos. 500 mil familias se vieron afectadas por algún evento de salud, dice el informe.

¿Eso es todo? No, hay más detalles interesantes. Por ejemplo que el cáncer, los padecimientos cardíacos y los accidentes son las tres principales causas que generaron algún problema de salud a las familias. ¿Cuántas aseguradoras pagaron eso? 27 que son el 97.5% de las aseguradoras que operan el ramo de Salud en México. Lo anterior demuestra contundentemente que esa frase sobre que “los seguros no pagan” es falsa y no contribuye mucho a generar una buena cultura de seguros.

Como puedes estar pensando que esos números no te dicen nada importante, me di a la tarea de investigar en el despacho cuánto le han pagado las aseguradoras a nuestros asegurados. Ya tengo algunos datos y los quiero compartir contigo para que tengas información real y de primera mano, que no te cuenten que los seguros no pagan.

En las ultimas cuatro semana nuestros asegurados han recibido pagos por poco más de 200 mil pesos. El cual incluye distintos padecimientos. Lo “bonito” de esto es que la mitad ( unos 100 mil pesos) han correspondido a pagos de Partos. Eso nos da gusto porque implica que nadie se enfermó como tal. Fue pagar los gastos de la feliz llegada de un nuevo miembro a la familia. Además déjame contarte que en lo que va del 2012 en el despacho se les han pagado a nuestros asegurados de gastos médicos mayores cerca de 1 millón de pesos. Eso puede parecer mucho o poco pero es un ejemplo de que los seguros sí pagan.

Un dato importante que quiero compartir contigo es que afortunadamente los pagos no han correspondido a enfermedades graves. Todas han sido enfermedades que sanaron en menos de una semana o un mes. Lo que impacta es el costo promedio de los tratamientos, pagados a nuestros asegurados, es de 60 mil pesos. Hay un caso de una operación gastrointestinal que se pagaron 160 mil pesos y requirió de sólo tres días en el hospital. La mita de lo pagado fue para los médicos y la otra para los costos del hospital. Te cuento esto para que veas que no se necesita tener una enfermedad grave ni larga para que los costos sean grandes. 160 mil pesos no se tienen muy fáciles.

Mañana te contaré un poco más los detalles de cada caso para que puedas tener una idea clara de a cuánto puede ascender una enfermedad no grave y de menos de una semana de capitalización  Por lo pronto ahora ya sabes que los seguros sí pagan y sirven. No te dejes engañar por las cosas que dice el primo de un amigo. Infórmate y sobre todo protégete bien y cree en los seguros.

¿Quieres ver completo el reporte de la AMIS?

Aquí lo puedes ver:

INFORME AMIS

¿Quieres dejar una opinión? hazlo antes de irte. Déjame saber si lo de hoy te ayudo a tener un mejor panorama respecto a los seguros. Por lo pronto ¡ Cuídate mucho!, por favor.

 

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.