¿Cuál es la mejor aseguradora de gastos médicos mayores en México?

Si es la primera vez que vas a contratar un seguro de gastos médicos, tienes varias dudas a respecto. La primera es que quieres saber ¿cuál es el mejor seguro de gastos médicos? Ya que te das a la tarea de investigarlo ahora te surge una duda clave, quieres saber cuál de todas las aseguradoras es la mejor. Quieres el mejor seguro de gastos médicos y tenerlo con la mejor aseguradora. El detalle es ¿cómo saberlo a ciencia cierta? No sabes qué factores debes tomar en cuenta. En realidad debo decirte que no es fácil llegar a una conclusión, porque hay muchos factores subjetivos que influyen en ello. En realidad, si le preguntas a cada una de las aseguradoras todas dirán que son la mejor.

Como el tema puede no ser fácil para ti me di a la tarea de ayudarte un poco. Pensé en dos factores que pueden ser lo más objetivos posibles y que te ayuden a evaluar a cada una de las aseguradoras que manejan seguros de gastos médicos mayores en México. Una es ¿Qué participación tienen en el total del mercado? y la  otra es ¿Qué calificación obtuvieron en el CALIFICADOR de COND– USEF ?  

Para ayudarte con la primera te voy a compartir una interesante información que leí en el Periodico El Asegurador. en un artículo titulado “El reto del seguro de Gastos Médicos en México”  escrito por Ricardo Casares comparte datos interesantes de las estadísticas de la Asociación Maxicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, donde explica que de 103 aseguradoras que hay en México, sólo 28 manejan seguros de éste tipo, de las cuáles sólo cuatro concentran más del 70% de todas las pólizas. GNP, AXA, METLIFE, y Seguros Momnterrey New York Life  El dato que más nos interesa para este post es saber qué porcentaje del total maneja cada una. Te comparto el “Top Cinco”:

1.- GNP con el 27%

2.- AXA con  el 17%

2. Métlife también con 17%

4,- Seguros Monterrey New York Life con 10%

5.- Seguros Inbursa con el 5%

El resto se distribuye entre las otras 23 aseguradoras que manejan el ramo. Lo anterior es un punto que te puede ayudar sólo que debes compararlo con las calificaciones obtenidas por las aseguradoras en EL CALIFICADOR. Te comparto también los primeros cinco lugares que como dato debo decirte que todas sacaron 10.

1.- Interacciones 10

2.- AXA 10

3.- GNP 10

4.- MAPFRE 10

5.- Seguros Monterrey 10

Si te das cuenta las calificaciones de COND– USEF no coinciden al cien por ciento con los primeros cinco lugares anteriores. Sólo AXA y GNP y Seguros Monterrey se mantienen en ambas listas. Interacciones, que no debe manejar ni el 2% del total de pólizas en México y MAPFRE, que tiene el 3% del mercado, sacaron la calificación perfecta: 10. ¿Qué pasa con Metlife? Sacó 9.3 de calificación. y ¿Con Seguros Inbursa? Sacó 9.3.

Como ves los dos datos, el de Participación de Mercado y la calificación, pueden ayudarte a saber qué aseguradora es mejor. Ninguno de los dos es contundente como tal Ambos parece que miden cosas distintas. No podemos decir  contundentemente qué aseguradora es la mejor en seguros de gastos médicos en México. Aún así son datos que te pueden ayudar a elegir la mejor aseguradora para ti. Datos que sí te dan información y que sí te pueden ayudar a tomar una decisión.

Espero que este post te haya ayudado a tener mayor información y a que con tu propio criterio puedas decidir qué aseguradora es mejor. Recuerda que si es la primera vez que vas a contratar un seguro de gastos médicos mayores y necesitas asesoría, para elegirlo y contratarlo, puedes enviarme un mail y pedirme la asesoría de 50 minutos por skype.

Pronto escribiré más al respecto. Por hoy te pido sólo una cosa: ¡Cuidate Mucho!

70 comentarios
Comentarios nuevos »
  1. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola! En la empresa en que trabajo acaban de cambiar de aseguradora para el seguro de GMM, de Metlife a Plan Seguro. La conoce? Algún comentario de ella? Como no sale en el tabulador, ni idea…

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Jorge,

    Plan Seguro es una buena empresa. Es una empresa especializada en seguros y planes de salud. Tiene apenas el 2% de todas las pólizas pero es buena. Lleva ya como 20 años en México. Es de origen chileno y es una empresa seria.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Guillermo V.
    Guillermo V. Dice:

    Creo que está mal hecho el reporte de la condusef al menos lo que está en el sitio web. Si acceden a esta página (http://portalif.condusef.gob.mx/calificador/52_6_InfMin.php?idProducto=52) verán que Metlife y BUPA tienen 0.0 de 4.2 en el total de normatividad siendo que cuentan con un “Sí” en varios aspectos.

    Ahora bien, un campo antes dice “Afirmaciones sin sustento” y en estas dos empresas dice “NO”, de manera personal creo que es algo positivo NO TENER afirmaciones SIN sustento. Por esta razón no me queda claro y hace que en el reporte les bajen una puntuación considerable del global.

  4. BLANCA
    BLANCA Dice:

    Me diagnosticaron ernia hiatal y colitis.que seguro de gastos medicos puede cubrirme sin problema no importa periodo de espera.solo k nosea tanto.y me gustaria saber si hay alguna azeguradora k me cubra si en 1 año quiero hacerme una operacion plastica xmi cuenta.gracias

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Blanca,

    Para todo lo que me comentas no hay un seguro que te lo pueda cubrir. Lo primero porque es una preexistencia y lo segundo porque los seguros de gastos médicos mayores no cubren tratamientos estéticas.

    Saludos,

    Eloy López

  6. Jose
    Jose Dice:

    Hola Eloy,

    Quisiera que me recomendaras un seguro con cobertura internacional. Me voy a vivir un rato a Canada y voy a estar practicando deportes extremos, y quiero obtener un buen seguro que me cubra para un accidente. ¿Cuál me recomiendas?

    Saludos

  7. Fernando
    Fernando Dice:

    Buen día, tengo una hernia inguinal quisiera operarme en un futuro y no cuento con seguro actualmente; puedo y pienso cubrir los gastos de la operación etc. pero quisiera saber si algún seguro cubriría costos en caso de algo salir mal alguna complicación o algo y si habría algún periodo de espera.

    Gracias.

  8. javier
    javier Dice:

    Eloy

    buenas tardes,
    estoy cotizando en 5 aseguradoras que póliza el la mejor e ideal para mi, nunca he tenido póliza de gmm pero considero que a mi edad es buen gtiempo para comenzar ha tenerla y hacer antigüedad, tengo 24 años y actualmente he solicitado cotización en gnp, metlife, seguros monterrey,axxa e inbursa. le agradeciera su opinión y asesoría. gracias.

  9. AZUCENA
    AZUCENA Dice:

    hola Buenos dias!
    Tengo 30 años, y estoy cotizando aseguradoras, para la Zona de Pachuca Hgo, que inconveniente puede haber en el caso de contratar una aseguradora que no tiene oficinas aquí (Seguros Monterrey), a mi me gustaría contratarlo para posteriormente usarlo en embarazo, que aseguradora es la mejor en cuanto a cobertura según tus datos? Te agradezco tu atención.

  10. Ray Auces
    Ray Auces Dice:

    Buen Dia Eloy

    acabo de tener a mi hija hace unos dias y quiero contratar un seguro para mi esposa, mi hija y para mi, soy de monterrey y me he acercado a axa y a Plan Seguro me podrias aconsejar por cual irme o hablarme un poco de las dos. saludos

  11. Christian
    Christian Dice:

    Hola Ray,

    No soy Eloy, pero lo voy a ayudar un poco ya que hay muchos preguntas sin respuesta.

    Ambas son buenas aseguradoras. Entre las principales diferencias es que AXA se especializa en seguros de Gastos Médicos Mayores, y PlanSeguro se especializa en planes de Salud. Los primeros cubren gastos mayores (hospitalización, honorarios médicos, etc) de manera vitalicia hasta por 30, 50 o 100 millones de pesos por padecimiento. Los segundos cubren medicina preventiva (Consulta médica familiar y de especialidad, dentista, armazones y estudios de optometria, checa-ups) y además de ello también cubren los Gastos Médicos Mayores, pero hasta un tope mucho más bajo (100 mil hasta 5 millones de pesos) de forma anual para todos los padecimientos, por lo que al año siguiente se reinstala la Suma Asegurada, pero también el deducible.

    Tal vez mi explicación resulte compleja, pero después de unas 4 leídas, quedará más claro. Saludos!

  12. Christian
    Christian Dice:

    En mi opinión, lo mejor es conseguir un buen agente, ya que es imposible hacer un juicio sobre cuál es la mejor aseguradora si estamos constantemente sesgados en nuestro afán por encontrar el “mejor” precio.

    Cuando se trata de la salud o de la vida, lo que menos va a importar al asegurado o a la familia es cuánto pagó de prima, sino cómo y cuándo va a recuperar su daño o gasto, o bien si el asegurado tendrá la mejor atención en ese momento para salvar la salud…

    Es por ello que un buen agente de seguros es un profesional imparcial, que conozca con detalle los productos que hay en el mercado y que que vele por el mejor interés del asegurado, de acuerdo a su capacidad económica, su nivel de vida, el lugar geográfico en el que se desenvuelve, sus hábitos de salud, sus hábitos de viaje, su edad, su condición actual de salud, estado civil, número de dependientes, y otras tantas variables subjetivas que solo un agente de seguros puede interpretar para encontrar el mejor plan para ese individuo interesado en “proteger” su salud y su vida.

  13. ivan cuevas
    ivan cuevas Dice:

    christian en plan seguro tienen suma asegurada sin limite! es la unica que lo tiene al momento, te comento por que soy asesor en axa y plan seguro desde mediados de año con plan seguro y desde esa fecha ya contaban con la suma asegurada sin limite saludos

  14. Jaime
    Jaime Dice:

    Hola Jorge.
    Yo estoy revisando el contratar un SGMM y me gustaria me comentaras cual puede ser el que mejor servcio brinde. Solicite cotizacion con GNP y AXXA. Me das tus comentarios? Gracias por el apoyo

  15. Armando
    Armando Dice:

    Apreciado Eloy:
    En primer lugar gracias por compartir con tus lectores información tan sensible y necesaria para los que deseamos contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM).

    Con mi esposa somos mayores de 60 años y trabajamos en una de las más importantes universidades del Estado de Puebla. En ésta tenemos buenas prestaciones laborales, en cuenta los servicios médicos y medicinas. Así que la atención en la ciudad donde vivimos no es problema. Estamos interesados en contratar un SGMM por que salimos del estado bien a destinos nacionales como internacionales. Es decir más allá de donde nos cubre la institución.

    Por nuestras edades nos acercamos al límite de contratación de SGMM. Nos han cotizado una poliza con la compañía Plan Seguro. El precio es bueno y las prestaciones valen la pena. Bueno, al menos en el papel.

    Al buscar referencias en la red, de Plan Seguro no todo son buenos comentarios. Es más la mayoría de comentarios son negativos, muy negativos me atrevería a decir. En tu blog
    ésta compañía no aparece ni por asomo entre las más representativas.

    Por lo anterior me atrevo a preguntarte: ¿vale la pena para nosotros un SGMM? ¿Qué tan buena es Plan Seguro? ¿Se conoce algún índice de satisfacción de esta aseguradora?

    Voy a agradecer mucho la información que puedas compartir; asegurándote que será decisiva en la toma de decisión que debemos hacer.

    Gracias por tu atención.
    Armando

  16. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Armando,

    Sí considero que tu esposa deben tener un seguro de gastos médicos mayores. Más por la edad que tienen.

    Plan Seguro es una buena aseguradora y especializada en Planes de Salud y más para personas de 60 años o más.

    SI quieres conocer como están las aseguradoras de gastos médicos te comparto la liga de los resultados de una evaluación hecha por la COND– USEF a todas las aseguradoras de gastos médicos en México.

    http://www.condusef.gob.mx/index.php/comunicados-de-prensa/1123-tienes-seguro-de-gastos-medicos-mayores-o-piensas-adquirirlo-conoce-las-clasificaciones-de-las-aseguradoras-que-lo-ofrecen

    Te recomiendo que, si no estás muy convencido, cotices con otras dos aseguradoras cuando menos, y compareslas coberturas de Plan Seguro con éstas.

    Si te interesa les puedo regalar a ti y a tu esposa una sesión de asesoría de 50 minutos por skype para ayudarles a evaluar su situación particular.

    Si están interesados en tomar la sesión te pido me envíes un correo electronico para ponernos de acuerdo el el día y la hora.

    Quedo a tus ordenes.

    Saludos,

    Eloy López

  17. Josefina
    Josefina Dice:

    Hola Eloy, tengo el seguro de gastos médicos mayores de Zurich y pienso moverme a AXA, usted cree que sea una buena decisión? ya que he escuchado varios comentarios negativos acerca de AXA y se de varias demandas que tiene está empresa.

    De antemano gracias por la información que esta dispuesto a compartir, su opinión será decisiva en mi toma de decisión.

    Saludos. 🙂

  18. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Josefina,

    No sé cuál sea la razón del cambio pero ambas aseguradoras me parecen buenas.

    No sé cuales demandas conoces pero en mi experiencia AXA es una empresa muy sería y solida.

    De cualquier forma te comparto una liga de la COND– USEF donde compartió los resultados obtenidos en una evaluación realizada a todas las aseguradoras que, en México, manejan seguros de gastos médicos mayores.

    http://www.condusef.gob.mx/index.php/comunicados-de-prensa/1123-tienes-seguro-de-gastos-medicos-mayores-o-piensas-adquirirlo-conoce-las-clasificaciones-de-las-aseguradoras-que-lo-ofrecen

    Toda esa información te debe ayudar par a poder tomar una decisión.

    Si aún así no te sientes muy segura te ofrezco regalarte una sesión de asesoría de 50 minutos por skype y así resolver todas las dudas que tengas, e incluso evaluar alguna otra aseguradora.

    Te mando un saludo y quedo a tus ordenes.

    Eloy López

  19. Josefina
    Josefina Dice:

    Te agradezco te hayas tomado el tiempo de contestar mi duda, analizare el link que me has enviado y en caso de que no resuelva mi duda con gusto te tomo la palabra para hacer Skype…

    Saludos.

    Buen Día. 🙂

  20. Gloria Hurtado
    Gloria Hurtado Dice:

    Hola Eloy, buenas tardes
    Todos los comentarios me han sido de utilidad. Mi esposo y yo tenemos 62 años y queremos contratar un SGMM para ambos. Yo acabo de recibir mi primera pensión del IMSS que utilizaremos para ambos.
    De acuerdo con tu opinión, vamos a investigar con Plan Seguro, AXA y por lo menos otra más. Tienes alguna sugerencia para nosotros?
    Muchas gracias por tu consejo y tiempo.
    Saludos!

  21. Luis alberto morales
    Luis alberto morales Dice:

    Mi agente me esta ubicando con la Institucio MULTIVA, para gastos médicos mayores.

    Cierto es q tengo 70 años cumplidos. Anteriormente por un mal agente perdí mi seguro con GNP, q me cambiaría a una empresa con mejor cuota de seguro.

    Pero en fin tengo dudas ahora, sobre esta empresa de gastos médicos mayores MULTIVA. Yo le ruego me apoye para ver q tan recomendable es esta i stitucion.
    LUIS AL ERTO MORALES SALAZR

  22. Luis alberto morales
    Luis alberto morales Dice:

    Por favor. Me están ofertando seguro de gastos médicos de la INSTTUCION MULTIVA. Aquí en la ciudad de PUEBLA MÉXICO.
    LO CIERTO es q tengo 70 años. Y otra empresa ya no nos acepta. Anteriormente perdí mi seguro con. GNP. X mi irresponsabilidad de mi agente, q trato de cambiar,e a otra empresa x menos costo del seguro.
    Ahora no se que tan seria y responsable sable sea esta institución Multiva. Podrían ofrecerme sus mejores comentarios.
    Gracias
    Luis Alberto Morales Salazar

  23. Laura
    Laura Dice:

    Hola buenas tardes…. Eloy…. o alguien me puede recomendar un seguro de gastos medicos internacional… mi hija se va a estudiar al extranjero y se lo requieren…. al seria el mas conveniente??? gracias por su comentario.

  24. Marcos gonzalez reyes
    Marcos gonzalez reyes Dice:

    Buen día, cual es la mejor aseguradora de gastos médicos mayores en servicio,costo y las coberturas que ofrecen?? En otras palabras que aseguradora es la mejor en todo en gastos médicos mayores?

  25. Eloy López
    Eloy López Dice:

    MArcos,

    No hay una aseguradora que sea la mejor en todo. Principalmente porque eso es un poco subjetivo y depende del punto de vista del cliente.

    Hay unas que son mejores en algunas coberturas, otras en “precio”, unas más en servicio y la verdad no hay una que sea la mejor en todo.

    Algunos las miden por volumen de ventas. Ahpí las tres más grandes serían METLIFE, GNP y AXA.

    Saludos,

    Eloy López

  26. Paty
    Paty Dice:

    Buen día, quiero contratar un seguro de gastos médicos mayores y menores, por lo que ando buscando varias opciones, ¿cuál me puedes recomendar? saludos y de antemano, muchas gracias.

  27. Ofelia Z
    Ofelia Z Dice:

    Trabajo en el extranjero y necesito un seguro que tenga buena cobertura, la verdad creo que todas las compañías en México hechando mentiras todo el tiempo.
    Sabrás cual es de las mejores!
    Gracias!

  28. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Ofelia,

    No conozco alguna aseguradora para ello. tal vez buscar una aseguradora en tu pais de residencia te será de más utilidad

    Saludos,

    Eloy López

  29. Jorge Fernandez Rios
    Jorge Fernandez Rios Dice:

    Hola buen dia. Estoy pensando en contratar un seguro de gastos medicos mayores , es mi primera vez y quiero saber si la póliza incluye a mi familia o solo a mi o existen varias opciones y evidentemente me gustaría saber cuales son sus recomendaciones.
    Saludos cordiales y quedo pendiente.

  30. Jorge Fernandez Rios
    Jorge Fernandez Rios Dice:

    Hola buen dia. Estoy pensando en contratar un seguro de gastos medicos mayores , es mi primera vez y quiero saber si la póliza incluye a mi familia o solo a mi o existen varias opciones y evidentemente me gustaría saber cuales son sus recomendaciones.
    Saludos cordiales

  31. Maya
    Maya Dice:

    Buenas tarde Eloy
    mi pregunta es si un seguro de gtos médicos incluye los tratamientos de fertilidad , concretamente una FIV sabes me han diagnosticado que esa es la única opción para poder ser mamá, y ahora me surge la duda
    y si existe que aseguradora me recomiendas?

    agradezco mucho tu opinión

  32. Norma
    Norma Dice:

    hola buenas tardes eloy!
    estoy cotizando sgmm mi problema es una discopatia, cotice en seguros monterrey y no me cubre lo declare mi padecimiento quisiera saber alguna aseguradora q me recomiendes pfvor!!!

  33. LETICIA
    LETICIA Dice:

    Hola Eloy.
    Que gusto saludarte y poder leer este artículo de tanta utilidad.

    Te comento que es la primera vez que voy a comprar un SGMM, tengo 26 años.

    Me hicieron una cotización de Seguros INBURSA; me comentan que entre más cobertura tenga es mejor y esa cubre hasta $20´000,000. Con un deducible de $15,000.00.

    Y la póliza cuesta $16,000.00 aprox.

    Qué opinión me puedes dar respecto a esa?
    Y cuál crees que sea la recomendable en relación a mi edad y con qué cobertura???

    Te agradezco de antemano, saludos cordiales.

  34. Jorge Zepeda
    Jorge Zepeda Dice:

    Hola, qué tal, mi nombre es Jorge Zepeda, y estoy en busca de un seguro que cubra los gastos médicos de mi madre que tiene parkinson, ella necesita una cirugía que es muy cara y simplemente no tenemos el dinero para cubrirla. Porfavor le pido si me puede ayudar a ver que seguro me conviene mas para sus gastos medicos. Muchas gracias.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Espero de verdad que esta información te ayude a comparar detalladamente los tipos de planes que has cotizado. Te darás cuenta que los planes no son tan similares como parece a simple vista y que el más “barato” puede no ser necesariamente el mejor. También te puede ayudar leer ¿Cuál es la mejor aseguradora de gastos médicos en México? […]

Comentarios nuevos »

Los comentarios están desactivados.