¿Por qué debes tener un seguro de gastos médicos mayores?

Sé que no estás pensando en enfermarte,mucho menos de algo muy grave, pero déjame decirte que eso sucede aunque no lo tengas pensado o planeado.

Déjame decirte que si sucede vas a necesitar dos cosas: atención rápida y dinero suficiente para enfrentar lo que venga. De hecho, debo decirte que el dinero te da acceso a la rápida atención médica en caso necesario. Sé que quisiéramos ser románticos y decir que las cosas no deberían ser así, pero es una realidad: si tienes dinero suficiente es que puedes acceder a los hospitales privados de forma rápida. Sin dinero, en esos hospitales es muy probable que ni te dejen ni pisar el tapete de la entrada que dice Bienvenidos.

Debes tener un seguro de gastos médicos mayores porque es tu “pasaporte de entrada” al mundo de la medicina privada en México. Esa es una realidad ineludible. Esa medicina es la que tiene tecnología de punta de la más avanzada para atender cualquier enfermedad grave de forma casi inmediata.

El asunto es que no es una cosa nada barata. ¿Conoces a alguien que enfermó y entró a un hospital de este tipo sólo por tres días? Es seguro que tuvo que pagar cerca de 100 mil pesos por  eso. ¿Conoces a alguien que se quedó más de tres días y pagó un cuentononón? Yo conozco a varias personas. Te hago un par de preguntas más: ¿Te gustaría pasar por algo así? ¿estás preparado para eso?

Debes tener un seguro de gastos médicos porque es un blindaje a tu economía. Hay muchas personas que por una enfermedad de ellos o alguno de sus seres queridos han tenido que vender todo, desde su carro, casa y muchas pertenencias.

Los seguros de gastos médicos evitan que tengas que pasar por eso. Son la forma más barata de transferir ese gran riesgo ante alguna enfermedad y gastar todo tu patrimonio para recuperar tu salud. Las pólizas de este tipo te protegen hasta por 100 millones de pesos, cifra más que suficiente para darte tranquilidad financiera y saber que si algo grave le pasa a tu salud no te quedaras en la calle.

Debes tener un seguro de gastos médicos porque es la mejor forma de garantizar que, si pierdes tu salud sea de forma momentánea y que la recuperes lo antes posible. En una de esas quedas mejor de lo que estabas antes. Y lo mejor es que lo hagas de forma rápida, sin que te cueste mucho.

Eso te permite regresar a trabajar lo antes posible y que tu vida no se vuelva un calvario en busca de recuperar tu salud  y tengas que ir a visitar brujos, chamanes y cualquier otro que se le asemeje. Esos médicos brujos, como el que hacía el famoso Loco Valdés, y además teniendo que pagar por ello.

Debes tener un seguro de gastos médicos “por si las moscas”, como se dice coloquialmente porque, déjame decirte que, el mejor seguro de gastos médicos es el que se paga, pero no se usa.

El peor seguro de gastos médicos es el que se llegó a necesitar, pero no se contrató nunca. Porque lo que yo te deseo es que tengas una póliza de éste tipo, pero que nunca te veas en la necesidad de ocuparla.

Suena raro y paradójico, lo sé, sólo que siempre quiero verte saludable. Recuerda que yo quiero lo mejor para ti. Sé, después de casi 20 años, lo que estos seguros pueden hacer por personas como tú y, déjame decirte que, te recomiendo que pienses seriamente en tener una protección como estas en tu vida. Funcionan. Te lo digo yo.

Por hoy es todo lo que quería platicar contigo. Pronto estaré diciéndote en qué debes poner atención al momento de contratar un seguro de gastos médicos. Cuídate mucho, nos vemos el próximo martes.

Publicado en Capital de México el 7 de agosto de 2014

1 comentario
  1. Pol
    Pol Dice:

    Hola Eloy, a ver si con tu experiencia me puedes ayudar, mi pregunta es ¿que pasa si alguien usa el seguro de gastos médicos mayores de otra persona? se puede denunciar? procede alguna demanda penal?, alguna pista de donde puedo encontrar información?

Los comentarios están desactivados.