Si tengo 35, ¿cómo garantizo, con seguros, un millón para mi retiro a los 65?

Si debiéramos determinar cuál será tu etapa más productiva en la vida es muy probable que sea entre los 30 y los 50 años, ya que diversos Estudios indican que el ingreso de una Persona Económicamente Activa (PEA) se incrementa a los 36, se consolida a partir de los 40 y empiezan a decrecer a partir de los 50 años de edad. Esos mismos estudios recomiendan que, tratándose de ahorrar para el retiro, las personas deben guardar en ese periodo ( su etapa más productiva) entre el 15 y el 20 por ciento de su ingreso para poder garantizar un retiro más o menos decente.

Una persona de 35 años con un sueldo mensual de 20  mil 187 pesos al mes ahorrando sólo en su afore, los próximos 30 años de su vida, recibirá una pensión de  5 mil 876 pesos mensuales a partir de sus 65 años. Lo cual equivale a retirarse con el 29 por ciento de sus sueldo actual. Lo anterior se conoce como tasa de reemplazo. El anterior ejercicio lo leí en días pasado en el Periódico Reforma en una nota titulada “Si quiere pensión junte un millón” en la cual la autora explica el panorama desalentador que enfrenta una persona en esta situación. Ahorrando sólo el 6.5 por ciento de su sueldo en la afore no le va alcanzar para mucho.

Laura Carrillo, la autora de la nota,  indica que si ésta persona quiere garantizar una pensión más o menos digna o decente deberá ahorrar voluntariamente 4 mil 21 pesos mensuales adicionales en su afore durante los próximos 30 años, que es el tiempo que le falta para retirarse. Con lo cual podrá garantizar un ahorro de 1 millón 288 mil 21 pesos, y con ello garantiza una pensión mensual de 14 mil 131 pesos mensuales a partir de los 65 años. Así se podrá retirar con un 70 por ciento de sus sueldo actual. El reto es poder ahorrar ese monto durante los próximos treinta años. Mantener un empleo estable por todo ese tiempo resulta muy dificil dice la nota.El panorama es desalentador para esa persona sin duda.

Como ya sabemos que para tener un buen retiro un millón de pesos pueden ser muy buenos, me dí a la tarea de buscar, entre los seguros de retiro existentes, opciones accesibles para alguien de 35 años y con ese objetivo en mente.  Encontré que en el Proyecta 10 de GNP, del cuál ya te he hablado en este blog, esta persona debe ahorrar 4 mil 300 pesos mensuales durante 10 años y garantizar así un millón de pesos, libres de impuestos y ajustados a la inflación, cuando cumpla 65 años. El plan le garantiza multiplicar su ahorro. No sé tú pero a mi me encantó la idea de saber que el panorama puede ser mucho mejor para esta persona.

De entrada ahorrar sólo 10 años, en lugar de los 30 que deberá ahorrar en su afore, para juntar el millón, es un beneficio importante. Ahorra sólo durante la etapa más productiva de su vida, de los 35 a los 45 años de edad. El Proyecta 10 le da además un seguro de vida por un millón de pesos con vigencia de 30 años, los cuales también se ajustan a la inflación cada año. Es un plan flexible ue además le permite blindar su protección, contratando una cobertura de Invalidez Total y Permanente, con una prima muy accesible de 500 pesos mensuales durante los 10 años de ahorro. Como puedes ver el Proyecta 10 es un seguro al que vale la pena conocer. Sobre todo si estás en una situación similar a lo que te he contado aquí.

Al principio pensé que la persona del ejemplo tendría pocas probabilidades de tener un buen retiro. Después de investigar un poco me dio mucho gusto el saber que , en seguros de retiro, hay excelentes opciones para que tenga un buen retiro y sin ahorrar tantos años. Si tienes un agente de seguros pídele que te hable de éste plan. Sino lo tienes, y te interesa conocerlo más a fondo recuerda ue yo te puedo ayudar. Recuerda que puedes pedirme una sesión de asesoría gratuita de 5o minutos por skype y con mucho gusto te asesoro al respecto.

Finalmente si quieres ver la nota del periódico Reforma y el ejercicio que hice del Proyecta 10 de GNP te los dejo acá abajo para que puedas verlos si deseas.

Nota Reforma Pensión de un millón

PROYECTA 10 GNP 1 MILLON PERSONA 35 Años

6 comentarios
  1. Sergio Cabrera
    Sergio Cabrera Dice:

    Hola, buen día,

    Me encanta su página Sr. López, estoy iniciando en esta carrera como agente de seguros y su página me ha ayudado mucho.

    Creo que esta profesión es hasta un tanto una labor social, considerando la poca penetración de los seguros en la población mexicana.

    Creo que esta es una profesión de mucha perseverancia por los altibajos que he tenido, que me han hecho dudar si realmente en un buen negocio y que al final llego a la conclusión de que sí lo es.

    Usted, Sr. López, por lo que leo en su Twitter y aquí en su página es una persona exitosa en este negocio y me gustaría saber cómo empezó, qué hacía cada mañana al levantarse, cuáles eran sus actividades, cómo se le acerca a esos grandes clientes, etcétera.

    Espero pueda orientarme.

    Saludos cordiales.

    Sergio Cabrera
    [email protected]

  2. Hugo Herrera
    Hugo Herrera Dice:

    Mi estimado Eloy,

    Escribo para saludarte y felicitarte por todos tus éxitos.

    Eres una gran persona y eso se nota en todo lo que haces.

    Una frase común es decir: Nunca cambies. A mi me gusta más decir: Que sigas cambiando, que te sigas superando día a día como ya lo haces. Una persona exitosa y satisfecha es quien nunca deja de tener metas. El éxito no es una meta, es una actitud.

    Saludos,
    Hugo Herrera

  3. manuel
    manuel Dice:

    creo que todo lo que sea ahorrar para un retiro digno esta muy bien, ahora el problema es cuanto podemos ahorrar para que de verdad pueda resultar digno, en la realidad el sistema esta echo para que las personas de clase media y baja solo sean un aporte a los grandes conglomerados y asi puedan seguir haciendo crecer sus infinitas fortunas,ademas por cierto, aportando al estado pagando impuesto por todo lo necesario para sobrevivir… sean ha preguntado ustedes cuanto puede ahorrar una persona con 35 años de edad, con una familia solo de tres integrantes sobreviviendo con un salario minimo?? si alguien me puede responder esta pregunta de verdad seria un gran aporte a este blog.

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.