Cinco datos exactos que saber antes de contratar una póliza de hogar.

Hoy queremos compartirte los 5 datos importantes que debes conocer al momento de asegurar tu casa:

 

  1. El lugar exacto donde se ubica tu hogar. Éste sin duda es el primer punto que debes tomar en cuenta;  no es lo mismo vivir en la ciudad de México en el sur de la ciudad, que en el centro, o en el norte. Tampoco es lo mismo que tu casa esté ubicada enfrente del mar, a que esté ubicada muy lejos del mar.  Cómo puedes ver, la ubicación exacta de tu hogar determina a qué riesgos está expuesto. Cuando hablamos de riesgos nos referimos específicamente a riesgos naturales. Riesgos que no dependen de ti; por ejemplo terremoto, erupción volcánica, huracanes, lluvias torrenciales, granizo y todos estos eventos hidrometeorológicos que pueden afectar a un hogar. Por mencionar algunos de los más importantes.
  2. El número de metros cuadrados de construcción que tiene. También el número de pisos de que consta la casa incluyendo sótanos. Si se ubica en condominio saber si es horizontal o vertical. Conocer si se tienen áreas comunes que compartes con las demás casas. Finalmente es importante conocer el año en que se construyó tu hogar. Éste último dato se vuelve primordial sobre todo si estás en la ciudad de México; el año de construcción influye directamente en el riesgo de terremoto, es por ello que las aseguradoras ahora lo están solicitando como requisito indispensable para asegurar tu hogar.
  3. Si eres dueño de la casa o la rentas. Esta situación sin duda es muy importante ya que si eres dueño del hogar tienes que asegurar la construcción y todo lo que se encuentra dentro de ella. Por otro lado, si la casa no es tuya pero la estás rentando, solamente tienes que asegurar lo que se encuentra dentro de ella y cualquier daño que pudieras ocasionarle a la construcción. Sí, si no eres dueño de la casa pero vives dentro de ella también la puedes asegurar.
  4. El valor real de tu casa. Por absurdo que parezca, muy pocas veces sabemos el valor real de nuestra casa. Este sin duda es un dato relevante al momento de asegurar tu hogar. ¿Conoces el valor real de tu casa? ¿sabes cuánto te costaría construirla de nuevo en caso de que llegara a derrumbarse totalmente? Estas preguntas son claves porque te permitirán asegurar de manera correcta tu casa. Déjame darte un dato importante, el último temblor del 2017 en la ciudad de México una gran cantidad de hogares estaba asegurado muy por debajo de su valor real, debido a varias razones; una de las principales es que más de la mitad tenían créditos hipotecarios y sólo contaban con el seguro del banco, y el banco sólo la tenía asegurada por lo que los dueños del crédito le debían al banco, no por el valor total de la casa. Esto tuvo como resultado que en algunas situaciones de pérdida total el banco pudiera recuperar el dinero que se le debía pero las personas que vivían en la casa no tuvieron el dinero para reconstruirla. 
  5. El valor total de los bienes que tienes dentro de la casa. Éstos bienes dentro de una póliza de hogar se conocen como contenidos: todo lo que contiene tu casa; y debes conocer su valor real para poder saber por cuánto debes asegurarlos. Aquí se toman en cuenta las cosas básicas como electrodomésticos,  sala, comedor, aparatos electrónicos, objetos de uso personal como computadoras, teléfonos, cámaras fotográficas.

Estas son algunas cosas básicas que debes saber para poder asegurar tu hogar de manera correcta.

Recuerda que nosotros somos especialistas en este tipo de seguros. Si necesitas nuestra asesoría personalizada para contratar un seguro para tu hogar, escríbenos a info@previsionfinanciera y con gusto programamos tu primera asesoría con El Señor de los Seguros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.