¿Cuál es la mejor aseguradora de gastos médicos mayores en México?

Si es la primera vez que vas a contratar un seguro de gastos médicos, tienes varias dudas a respecto. La primera es que quieres saber ¿cuál es el mejor seguro de gastos médicos? Ya que te das a la tarea de investigarlo ahora te surge una duda clave, quieres saber cuál de todas las aseguradoras es la mejor. Quieres el mejor seguro de gastos médicos y tenerlo con la mejor aseguradora. El detalle es ¿cómo saberlo a ciencia cierta? No sabes qué factores debes tomar en cuenta. En realidad debo decirte que no es fácil llegar a una conclusión, porque hay muchos factores subjetivos que influyen en ello. En realidad, si le preguntas a cada una de las aseguradoras todas dirán que son la mejor.

Como el tema puede no ser fácil para ti me di a la tarea de ayudarte un poco. Pensé en dos factores que pueden ser lo más objetivos posibles y que te ayuden a evaluar a cada una de las aseguradoras que manejan seguros de gastos médicos mayores en México. Una es ¿Qué participación tienen en el total del mercado? y la  otra es ¿Qué calificación obtuvieron en el CALIFICADOR de COND– USEF ?  

Para ayudarte con la primera te voy a compartir una interesante información que leí en el Periodico El Asegurador. en un artículo titulado “El reto del seguro de Gastos Médicos en México”  escrito por Ricardo Casares comparte datos interesantes de las estadísticas de la Asociación Maxicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, donde explica que de 103 aseguradoras que hay en México, sólo 28 manejan seguros de éste tipo, de las cuáles sólo cuatro concentran más del 70% de todas las pólizas. GNP, AXA, METLIFE, y Seguros Momnterrey New York Life  El dato que más nos interesa para este post es saber qué porcentaje del total maneja cada una. Te comparto el “Top Cinco”:

1.- GNP con el 27%

2.- AXA con  el 17%

2. Métlife también con 17%

4,- Seguros Monterrey New York Life con 10%

5.- Seguros Inbursa con el 5%

El resto se distribuye entre las otras 23 aseguradoras que manejan el ramo. Lo anterior es un punto que te puede ayudar sólo que debes compararlo con las calificaciones obtenidas por las aseguradoras en EL CALIFICADOR. Te comparto también los primeros cinco lugares que como dato debo decirte que todas sacaron 10.

1.- Interacciones 10

2.- AXA 10

3.- GNP 10

4.- MAPFRE 10

5.- Seguros Monterrey 10

Si te das cuenta las calificaciones de COND– USEF no coinciden al cien por ciento con los primeros cinco lugares anteriores. Sólo AXA y GNP y Seguros Monterrey se mantienen en ambas listas. Interacciones, que no debe manejar ni el 2% del total de pólizas en México y MAPFRE, que tiene el 3% del mercado, sacaron la calificación perfecta: 10. ¿Qué pasa con Metlife? Sacó 9.3 de calificación. y ¿Con Seguros Inbursa? Sacó 9.3.

Como ves los dos datos, el de Participación de Mercado y la calificación, pueden ayudarte a saber qué aseguradora es mejor. Ninguno de los dos es contundente como tal Ambos parece que miden cosas distintas. No podemos decir  contundentemente qué aseguradora es la mejor en seguros de gastos médicos en México. Aún así son datos que te pueden ayudar a elegir la mejor aseguradora para ti. Datos que sí te dan información y que sí te pueden ayudar a tomar una decisión.

Espero que este post te haya ayudado a tener mayor información y a que con tu propio criterio puedas decidir qué aseguradora es mejor. Recuerda que si es la primera vez que vas a contratar un seguro de gastos médicos mayores y necesitas asesoría, para elegirlo y contratarlo, puedes enviarme un mail y pedirme la asesoría de 50 minutos por skype.

Pronto escribiré más al respecto. Por hoy te pido sólo una cosa: ¡Cuidate Mucho!

70 comentarios
« Comentarios anteriores
  1. andres
    andres Dice:

    Estoy apunto de adquirir un plan de seguro gastos medicos mayores y me ofrecen uno llamado Multiva o bien otro llamado Metlife este ultimo mas caro. ¿alguien me puede dar referencia sobre multiva? es recomendable…? malas experiencias?. Mi email [email protected]

  2. Paco Pineda
    Paco Pineda Dice:

    Muchas gracias por la información, estoy por adquirir un seguro de gastos médicos, me ayudó mucho…

    Deseo informarme más sobre la mejor opción.

    Paco.

  3. Alejandra Cantu
    Alejandra Cantu Dice:

    Estoy x adquirir seguro de GMM Y de fondo de ahorro para retiro. Cual es el recomendable si tengo 34 años. Q opcion es mejor

  4. Rosalba de León
    Rosalba de León Dice:

    HE leido muchos de sus comentarios en esta página, pero sin que me lo pidan les voy a dar el mio con respecto a mi experiencia en plan seguro. Mi esposo y yo contratamos plan seguro por ser más económico que el que teniamos por muchos años, mi esposo se enferma y nunca en el hospital que lo recibieron el agente de mi seguro explico que ese hospital no le correspondia, duro un mes y dia tras dia me decian que no habia problema pero al ser dado de alta de un coaseguro del 10 porciento que tenia mi póliza, me cobraron el 30% , nos sentimos muy decepcionados de este PLAN SEGURO y a ellos no les importo.

  5. Bianca
    Bianca Dice:

    Hola buenos días.
    Mi nombre es Bianca y trabajo en una empresa llamada TIC.
    Nos dedicamos a darle tranquilidad a las personas con un proyecto de ahorro y protección por invalidez y fallecimiento.
    Nuestra misión es protegerte y en caso de algún siniestro, estar al pendiente y encargarnos de solucionar la situación. Y la diferencia de nosotros con otras empresas es que nosotros te ponemos un asesor que se encargará de tu tranquilidad personal, familiar y laboral 🙂
    Les dejo el link de nuestro FB por si gustan saber un poco de nosotros .
    https://www.facebook.com/ticasesores/?ref=hl Para mayores informes llamar al 961-121-51-72.
    Que tengan bonito día 🙂

  6. Yadira Núñez
    Yadira Núñez Dice:

    Nesecito más información q me recomendaran un seguro de gastos médicos mayores.
    Algunas aseguradoras son muy caras.
    Que me recomendaran una que sea confiable por favor.

    Aquí dejo mis datos.

  7. Emma
    Emma Dice:

    Hola! buscando mas infomación sobre el estudio comparativo que estoy haciendo caí en esta pagina 🙂 he comparado Seguros Monterrey, GNP, Metlife, AXXA y Plan Seguro, yo desarrollo asesores financieros, si gustan les comparta mas al respecto, contactenme 🙂 Ay mil cosas que neesitan saber en pro de su bolsillo.. lo barato sale caro y en GMM es primordial el servició de respuesta ante un siniestro ya sea por reembolso o pago directo. Es ahí donde deben de abrir los ojos y no en lo mas barato.

  8. Alexander Escutti
    Alexander Escutti Dice:

    Totalmente de acuerdo. Una póliza que cubra todas nuestras expectativas es una labor que requiere paciencia e inteligencia. En la pagina de la COND– USEF, que hago referencia en mi sitio WEB, hay una lista de las calificaciones del 2014 de las diferentes aseguradoras. Les recomiendo que la consulten como referencia.

  9. Alexander Escutti
    Alexander Escutti Dice:

    Elegir un buen seguro de gastos médicos mayores es asunto serio y la calificación de la COND– USEF a las distinta aseguradoras es una buena referencia. En mi sitio WEB comparto el mismo criterio así como el link de la calificación de la COND– USEF.

  10. Alvaro Villela
    Alvaro Villela Dice:

    Me pueden decir por favor si Prevem responde adecuadamente a sus asegurados en su plan de gastos médicos mayores; ¿Qué cantidad de quejas tiene?
    Gracias

  11. ALEJANDRO
    ALEJANDRO Dice:

    Para Sarahi…Hace años un caso de melanoma que fue tratado y monitoreado, la única aseguradora que acepto dar seguro de gastos médicos mayores EXCLUYENDO el cáncer de piel…fue Seguros Monterrey

  12. Bertha
    Bertha Dice:

    Buen día!! Disculpen yo estoy en Plan Seguro, pero este año subió mucho los costos. Me han propuesto cambiar a GNP 🙁 . Tengo un bebé de un año y quiero embarazarme pronto!! Estoy muy confundida y no se que hacer, ya que he leído comentarios de que Plan Seguro es una Aseguradora “patito”, y pues GNP ya tiene renombre. ¿Que harían ustedes?

  13. Michelle
    Michelle Dice:

    Hola Eloy me gustaria saber mas de seguros de GMM como podria tener una asesoria con usted?

    Muchas gracias

Trackbacks y pingbacks

« Comentarios anteriores

Los comentarios están desactivados.